El peso se negoció el lunes con moderada volatilidad al fluctuar entre 15.42 y 15.57.
En la apertura del mercado neoyorquino el peso se mantuvo sin muchos cambios respecto al feriado del pasado viernes, cuando terminó muy cerca de los 15.57, desde donde comenzó a recuperarse hasta alcanzar su mejor nivel en 15.42, donde encontró un soporte que fue respetado y queda como un piso en el que podría rebotar.
La reanudación de las actividades normales permitió que muchos inversionistas tomaran sus beneficios luego de un alza acelerada en el dólar después de que dos funcionarios de la Fed señalaran que es posible ver alzas en las tasas sin descartar la idea de que podría ser junio.
Sin embargo, los inversionistas locales optaron por tomar beneficios y cuadrar sus posiciones antes de conocer el reporte laboral del viernes en EU, el cual será una referencia para comenzar con la normailzación de la política monetaria, o posponerla para fin de año.
Esto ayudó a moderar las presiones, pero no pudo mitigar el riesgo de nuevas reacciones alcistas para la moneda estadounidense.
El peso terminó el lunes con una pérdida de 8.05 centavos al ubicarse en 15.460 según el Banxico.
ANALISIS TÉCNICO
Expectativa Dólar: Alza
El peso tuvo un regreso temporal debajo del 15.49, que permitió una apreciación adicional al 15.42, el cual pudo respetar como soporte y deja señales de riesgo de un nuevo repunte que habilitaría la zona de 15.52 a 15.60 en la sesión, mientras que un regreso a 15.36 extendería el escenario de baja a 15.29.
Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.7264.
A SEGUIR:
El martes conoceremos los precios al productor en la Eurozona, mientras que en EU se reporta la balanza comercial, el PMI de servicios de Markit, el ISM no manufacturero y comentarios de miembros de la Fed.